Tuesday, March 9, 2010

Artful Making

Ayer estuve en un workshop con Lee Devin, uno de los autores de un libro buenisimo llamado Artful Making

Lee tiene una carrera bastante larga y exitosa como actor profesional y director de obras de teatro. Toda esa experiencia la volvo a ensenar teatro y eventualmente conocio al coautor del libro con el cual se animo a escribir acerca de como los ejercicios de relajacion y concentracion que utilizan los actores podrian ayudar a que la gente que trabaja en software pueda trabajar mejor.

El libro fue un exito y ahora son muchos managers e ingenieros al rededor del mundo lo leen. Definitivamente hay cosas en comun, el trabajo de los artistas es altamente desafiante e intelectualmente complicado-al igual que el nuestro. Basta con imaginarse la cantidad de parlamentos que los artistas tiene que memorizar y la gran capacidad de improvisacion que tiene que tener para cada obra. A esto hay que sumarle la gran capacidad de concentracion que deben tener para concentrarse en lo suyo y abstraerse de todo lo demas que pasa en el set de filmacion.

Desde la perspectiva de un manager hay mucho que copiar y aprender de un director de cine, despues de todo ambos dirigen grupos de individuos altamente talentosos y creativos. Dejar fluir esa creatividad es como dirigir una obra, es darle poder de decision y accion a los actores para que creen sobre la marcha pero siempre siguiendo un objetivo comun.

No comments:

Post a Comment